Planta para la producción de Morteros de 15TPH

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Ingeniería, calculo estructural, fabricación y montaje de una planta para la producción de morteros secos tipo torre con capacidad de 15 TPH en la región caribe.

Los silos de almacenamiento de cementos y arenas fueron diseñados especialmente con divisiones internas para alojar más de un producto en su interior, aumentando así forma la versatilidad de producción en la planta.

El proceso de alimentación de las arenas a los silos, se realiza a travéz de un sistema neumático de fase densa.Mezclador de 1500 litros y sistemas de control y automatización, diseñados especialmente para la producción de morteros por Arcomet7® y Arco Electrónica® de España.

El producto final es descargado a una tolva de almacenamiento que conecta con una empacadora automática.

El gran reto al desarrollar este proyecto, se encontraba en instalar una planta de alto desempeño en un área muy reducida, para lo cual nuestro Departamento de Ingeniería implementó un diseño vertical tipo torre, que permite instalar todos los sistemas y equipos de almacenamiento, dosificación y mezclado en una estructura metálica de 25 metros de altura total.

Proyecto desarrollado en conjunto con Arcomet7® y Arco Electrónica de España.