Planta de trituración de 350TPH, Chicoral, Tolima

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Fecha de entrega: 2014

Capacidad: 350TPH

Ingeniería, diseño, fabricación y montaje de planta de trituración inteligente para agregados pétreos con capacidad de 350 TPH en Chicoral, Tolima.

Con el desarrollo de este proyecto de trituración, el cliente buscaba producir materiales para concretos y asfaltos para lo cual DISMET desarrolló una planta de producción inteligente con los siguientes procesos:

Proceso Primario:

El crudo de mina es reducido por la Trituradora de mandíbula para posteriormente ser clasificado en la Zaranda No.1 donde se clasifica arena natural y dos sobre tamaños.

El sobre tamaño superior es transportado a la pila pulmón (Stockpile No.1) que alimentará posteriormente el proceso de trituración secundario.

El sobre tamaño inferior es llevado a una pila pulmón (Stockpile No.2) que posteriormente alimentara el proceso de trituración terciario.

La arena natural es el primer producto final del proceso y es transportada a una pila pulmón (Stockpile No.3) para su posterior cargue y despacho.

Proceso secundario:

El material proveniente del Stockpile No.2 es reducido por una trituradora de cono para ser posteriormente clasificado en la Zaranda No.2 donde se obtiene un sobre tamaño que retorna al Stockpile No.2, dos gravas transportadas a patio como producto final y en el fondo se obtiene arena triturada como cuarto producto final. Esta arena triturada es transportada a una pila pulmón (Stockpile No.4) para su posterior cargue y despacho.

Proceso Terciario:

Con el fin de aumentar la producción de arena triturada, se utiliza una trituradora VSI como terciaria. Esta trituradora es alimentada del Stockpile No.2 y su producto es clasificado en la Zaranda No.2

Sistema Automatizado de cargue de arena a camiones

Los Stockpile No. 3 y No.4 que almacenan la arena natural y triturada cuentan cada uno con sistemas de banda pesadora/dosificadora que permiten el cargue exacto de tracto camiones además de la formulación de mezclas de arena natural y triturada según las necesidades del cliente.

Trituradores:

  • Primario -> Trituradora de mandíbulas 25×50
  • Secundario->Trituradora de Cono 300 HP
  • Terciario ->Trituradora VSI 300 HP

Zarandas:

  • 6’x20′ 3 deck para proceso Primario
  • 8’x24′ 3 deck para proceso Secundario