Captura

No podemos hablar de Colombia sin mencionar nuestra roca negra, fuente para el país y sus regiones de desarrollo y empleo formal, el carbón. Minería bien hecha y un sin número de proyectos de pequeña, mediana y gran minería. El carbón ha sido por décadas el compañero de muchas generaciones el cual les ha permitido tener educación, vivienda, salud e infraestructura.

NUEVAMENTE EN ESCENA

Entre Enero y Abril de 2018, según el Dane, las exportaciones Colombianas de carbón llegaron a 13.382,5 millones de dólares, para un aumento del 16,6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Solamente en Abril las exportaciones totales sumaron 3.716,9 millones de dólares, cifra que subió un 38,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto debido a que las ventas de carbón durante Abril sumaron 806,8 millones de dólares según el Dane, subiendo un 109 por ciento anual.

En la última semana de Junio, según Bloomberg, el precio del carbón en dólares se ha mantenido en 61,05 para la tonelada corta.

SOLUCIONES DISMET PARA LA INDUSTRIA DEL CARBÓN

En Dismet S.A.S hemos desarrollado soluciones a la medida de nuestros clientes en los sectores minero y energético. Hemos realizado exportaciones a Centroamérica y el Caribe de equipos para el beneficio y transformación del carbón, tales como nuestro Molino granulador de carbón y nuestras Zarandas de clasificación para el cribado del materiales.

También acompañamos a las empresas productoras de Carbón metalúrgico y térmico en equipos especializados como:

Molino Granulador

Plantas de Hidrociclonado

IMG_0205

Zarandas Inclinadas

DCIM100MEDIADJI_0072.JPG

Separadores Magnéticos

separador magnetico III

Cubiertas para Banda 

Cubiertas de banda transportadora

Detector de Metales

Detector de metales

Bandas Subterráneas

Locomotora Minera Suspendida

Apiladores Radiales

BANDA PARA APILAMIENTO RADIAL.......

*Fuentes: 

Revista semana Gran Minería País minero
Bloomberg
Dane