Lun-vie 7:30 - 17:30 / Sab 7:30 - 13:00
+57 (1) 7494000

Planta de trituración lavado de arenas 250 TPH Cartagena, Colombia

Ingeniería, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de planta de lavado de arena 250 TPH en Cartagena – Año 2019

Alcance

El cliente ubicado en la costa cariba de Colombia con una fuente de material 70% arenas y 30% roca buscaba la forma de producir gravas y arenas de alta calidad para concreto con una planta de trituración de 250TPH en su alimentación. Paro lo anterior, En Dismet realizamos una propuesta de alimentación por medio de un alimentador de banda para evitar acumulación de material arcilloso.
El material alimentado es llevado  en primer lugar a una Zaranda Dismet de 2 tendidos con sistema de lavado para separar rocas que continúa al proceso de trituración  y las arenas, agua y otros materiales finos van camino a la planta de hidrociclonado.
Las rocas clasificadas son recibidas por un Molino Impactor TRIO® que reduce su tamaño para posteriormente ser clasificadas en la segunda Zaranda Dismet de 2 tendidos con proceso de lavado donde son clasificadas 2 gravas y un Slurry de agua, arena y otros materiales finos que van camino al hidrociclon.
Para el proceso de lavado de arenas se implementó una planta lavadora o planta de hidrociclonado referencia DHP-150 que recibe el slurry de las zarandas #1 y #2, lo bombea a un hidrociclon de 26″ que clasifica en su underflow arena por encima de 75 micras y rechaza por su overflow materiales finos, limos y arcillas por debajo de las 75 micras. El underflow de ciclón o arena util es recibida por una criba escurridora o desaguador Dismet que logra entregar arenas con humedades inferiores al 12%.
De esta forma el cliente obtiene una planta de trituración para la producción de gravas limpias y de alta cubicidad ademas de arena lavada dentro de las normas de construcción requeridas que en pruebas de laboratorio exceden en calidad a las arenas que comúnmente se comercializan en el mercado regional.

Equipos Instalados

Ubicación

Translate »
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?