Proyecto Pre-Clasificación Móvil “Pacífico II” Antioquia

DESCRIPCIÓN

Objetivo del Cliente

Clasificar material así:

0 a 2″ como sub-bases granulares para vias.
2″ a 3 ½” como piedra filtro para vias.
Mayor a 3 ½” para alimentar planta de trituración y clasificación en sitio.

El objetivo de clasificar el crudo de mina con el precribador TESAB TS1550 es reducir la cantidad de materiales finos en la alimentación de la planta de trituración y de esta forma aumentar la eficiencia en el proceso de trituración.

Para lo anterior el cliente requería trabajar a doble turno, por lo cual requería un precribador de alta disponibilidad y confiabilidad.

Asesoria DISMET al Cliente

Con el precribador TESAB TS1550 se sugería una mejora en la productividad del proceso de trituración del cliente, llevando a la planta de trituración únicamente el material que requería ser procesado y separando las bajas granulometrias que pueden ser utilizadas como producto final sin pasar por procesos de trituración.

Los precibadores Tesab, fabricados en Irlanda bajo los mas estrictos procesos de calidad eran el producto indicado para cumplir con las necesidades de disponibilidad y confiabilidad requeridos por el cliente.

Mejoras en los procesos del cliente

Se mejoró en un 40% la disponibilidad de la planta de trituración en sitio, al evitar atascamientos o bajos niveles de alimentación por la gran cantidad de finos de la fuente.
Disponibilidad en un 100% de materiales necesarios para la estructura de la via.

Cumplimiento de objetivos

El cliente manifiesta estar conforme con los niveles de producción en Ton/hr producida, de acuerdo a las especificaciones del equipo.

Al dia de hoy el equipo ha logrado producir a doble turno durante los últimos 4 meses (1200 horas aprox.) con paradas mínimas para mantenimientos preventivos y cambios de mallas.

Fecha y lugar de ejecución

Conexion Pacifico II, La Pintada, Antioquia.
2018.

GALERÍA