UN FILTRO PRENSA ES LA MEJOR MANERA DE RESOLVER SUS PROBLEMAS DE AGUAS RESIDUALES

¿QUÉ ES UN FILTRO PRENSA?

Es un equipo separador de líquidos y sólidos mediante la presión, para la filtración de aguas residuales y purines en todos los sectores, como minería, agregados, mármol y granito, hormigón, industria química, cerámica, vidrio y otros.

PROCESO DE FILTRACIÓN

El proceso de filtración se lleva a cabo en el paquete de placas que se compone de un conjunto de placas personalizables en su número y modelo. Las telas cubren la superficie de filtración de la placa, que está provista de pequeños cilindros que forman pequeños desagües.

Una vez que el paquete está completamente sellado, el proceso de filtración se iniciará con la bomba que envía el lodo en las cámaras entre las placas. Las tortas se formarán de manera uniforme sobre toda la superficie de las telas y estarán listas para ser descargadas una vez que se alcanza el nivel requerido de humedad.

Un filtro prensa es la mejor manera de resolver sus problemas de aguas residuales, y al instalar un MATEC podrá AHORRAR DINERO y MAXIMIZAR EL RETORNO DE SU INVERSIÓN.

LO QUE HACE MATEC LA MEJOR SOLUCIÓN PARA SU NEGOCIO

Matec ha desarrollado una vasta experiencia en el sector de tratamiento de agua con más de 2500 instalaciones en todo el mundo. Recuperando el agua en cualquier tipo de aplicación industrial y todo tipo de capacidad y caudal.

Gracias a la gran variedad brindada por Matec cualquier sistema puede optimizar su rendimiento.

Lo que la mayoría de los competidores no pueden ofrecer a sus clientes y el ingrediente principal de el éxito del filtro prensa Matec es la tecnología de alta presión. Habiendo desarrollado muy bien experiencia trabajando en los sectores de áridos y arcillas, que presentan algunos de los lodos difíciles de tratar y requieren alta presión para obtener excelentes resultados, Matec puede afirmar: «Nuestro filtro prensa manejará cualquier lodo liquido en cualquier sector; Nuestras presiones (16 a 21 bar) no pueden ser igualadas por nadie, porque necesitan mejores calidad, mejor diseño y mejores componentes.»

PRESIÓN

Matec es la única empresa 100% HPT con presiones hasta 16 y 21 BAR

TIEMPO DE APERTURA

El sistema patentado TT2 reduce los tiempos de descarga de las máquinas de 15/20 minutos a menos de 3 minutos

CAPACIDAD

Diseñamos y construimos plantas para el tratamiento de 0,5 a 100 m³ / h, cada sistema es automático y personalizado

AUTOMATIZACIÓN

Matec sólo produce plantas 100% automatizadas y de alta tecnología

ALTA CALIDAD

Matec utiliza sólo las mejores marcas: Siemens y Allen Bradley para la parte eléctrica, Bosch Rexroth para la parte mecánica y bombas de alimentación 100% italianas

A través de nuestro equipo de lavado, completamos el ciclo de uso del agua para fines industriales brindando una Granulometría de Áridos o Productos finales tratados de:

Arcilla = 0 – 4 μm

Lodo/limo = 4 – 75 μm

Arena fina = 75 μm – 2 mm

Arena gruesa = 2 mm – 6 mm

Grava fina = 6mm – 8mm

Grava mediana = 8 – 16 mm

Grava gruesa = 16 – 32 mm

¿POR QUÉ ELEGIR LOS FILTROS PRENSA MATEC?

A lo largo de los años la legislación de las leyes ambientales se ha convertido en algo imprescindible para todos los propietarios de sistemas, tanto en la industria de agregados, alimenticia, química entre otras; Gracias a estas legislaciones la tecnología dio un paso adelante y desarrollo sistemas en el campo de tratamiento de aguas residuales y lodos resultantes, transformando para siempre la industria. MATEC siendo un líder tecnológico y el mayor fabricante de máquinas para equipos de filtración en la minería trae las soluciones a cada una de sus necesidades, cumpliendo con los últimos estándares ambientales, maximizando el rendimiento económico del sistema en el que se instale y logrando así el máximo retorno en la inversión.

Un filtro prensa MATEC es el mejor complemento para su sistema, resolviendo sus problemas de aguas residuales AHORRANDOLE DINERO y BRINDANDOLE UN RETORNO DE SU INVERSIÓN.