El pasado mes de marzo se llevó a cabo la feria de la construcción más importante de Estados Unidos y uno de los eventos referentes a nivel mundial en la industria, Conexpo Con-Agg. En DISMET estuvimos presentes en compañía de nuestros aliados TESAB TRIO, conociendo las nuevas tecnologías y tendencias en la industria de la construcción y procesamiento de agregados con el objetivo de apropiar e implementar estas en los mercados Latinoamericanos.

IMG_7308-min

TESAB

Tesab aprovecho su participación en Conexpo para presentar la nueva trituradora de mandíbulas sobre orugas 700i que cuenta con un alimentador de bandeja y precribador vibratorio independiente que maximiza la eficiencia de la mandíbula 28×44 alcanzando producciones de hasta 350 TPH según las características del material a triturar.

IMG_7558-min-min

En compañía de la nueva 700i, Tesab exhibió su trituradora móvil 623 equipada con un molino impactor de tres pantallas y alimentador de banda que brinda excelentes resultados como secundario o terciario. Esta configuración montada sobre orugas llega a alcanzar hasta 150 TPH según las características del material a triturar.

IMG_7561-min

WEIR – TRIO

La adquisición de Trio engineering por parte de Weir Minerals ha dado sus primeros frutos producto de la investigación conjunta para el desarrollo de la nueva serie TP para trituradoras de cono, las cuales prometen mayor eficiencia incrementando la reducción de material como resultado del aumento de velocidad y rediseño de la cámara de trituración asegurando la cubicidad y calidad del material procesado.

IMG_7569-min

Igualmente, Trio mostro productos tradicionales y ya conocidos como la trituradora de cono TC51 de las cuales Dismet ha puesto varios equipos en el mercado Colombiano con excelentes resultados,  una trituradora de mandíbula 30×42 y una zaranda horizontal 6’x20’ entre otros productos.

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA

Las nuevas tendencias en la industria de la construcción, especialmente en la producción de agregados muestra el continuo posicionamiento de procesos de lavado con plantas de hidrociclonado y cribas escurridoras / desaguadoras que mejoran la reducción del tamiz pasa 200, reducen la cantidad producto útil perdido con los lodos, entregan material con menor porcentaje de humedad y mejoran el proceso de tratamiento de aguas posterior al proceso de lavado.

Por otro lado, los sistemas de pesaje para bandas transportadoras se posicionan como la alternativa más adecuada para medir y controlar los niveles de producción en plantas de trituración y prometen a futuro ser un accesorio indispensable en proyectos de automatización y optimización ya que los datos recolectados por estos dispositivos son fundamentales para desarrollar proyectos de analítica y toma de decisiones estratégicas.

IMG_7364-min

En DISMET nos preocupamos por estar al día con las últimas tendencias y practicas de la industria de la construcción con el fin de ofrecer a los mercados latinoamericanos soluciones innovadoras que generen valor a los negocios de nuestros clientes.

 

EN DISMET, INNOVAMOS GENERANDO SOLUCIONES.