“Si hacer ingeniería cuesta, no hacerla cuesta muchísimo más”
El desarrollo de ingeniería, antes de la fabricación de un proyecto, le ahorrará recursos tales como tiempo, dinero y esfuerzo, además de reducir inconvenientes y preservar su tranquilidad. Es por esto que en DISMET promovemos el desarrollo de ingeniería, así usted y su compañía se beneficiarán de:
1. Dimensionamiento adecuado según la necesidad.
El desarrollo de ingeniería en un proyecto, ayudará a garantizar el dimensionamiento adecuado y la capacidad requerida de acuerdo con las necesidades del cliente, lo cual asegura que la solución cumpla con los niveles de producción buscados, permita aumentos de producción a costos unitarios menores, sea perdurable en el tiempo y permita escalabilidad a nuevos niveles de producción según el comportamiento del mercado.
2. Visualización del proyecto completo antes de su fabricación.
Una de las ventajas que brinda la informática es la simulación y virtualización de proyectos, con lo cual se puede visualizar cualquier tipo de proyecto antes de su fabricación y montaje, con el fin de analizar si este cumple con las necesidades planteadas por el cliente.
3. Ahorro de materiales para la fabricación del proyecto.
Al contar con un BOM (Bill Of Materials) para un proyecto se garantizan todos los materiales necesarios para la construcción del mismo y así un estimativo de costos unitarios de materiales que permiten presupuestar su costo global, evitando sobrecostos a futuro. Igualmente, conocer el BOM, permite coordinar la cadena de abastecimiento de acuerdo con la ruta critica de fabricación.
4. Ahorro en tiempos de fabricación y montaje.
El desarrollo de ingeniería ayuda a conocer la ruta crítica del proyecto en sus etapas de fabricación y montaje, con lo cual el gerente de proyecto puede optimizar tiempos y asignar recursos de acuerdo al plan de trabajo establecido, reduciendo costos y realizando entregas en los plazos pactados.
5. Estandarización de piezas que reduce costos de mantenimiento.
Mantener un stock de repuestos genera costos para cualquier instalación productiva, por lo cual el desarrollo de ingeniería busca la estandarización de piezas que puedan ser usadas a lo largo de los diferentes componentes del proyecto, disminuyendo así la cantidad de piezas en stock y reduciendo los costos de mantenimiento.
6. Reducción de tiempos de parada por mantenimiento.
Una instalación productiva esta hecha para producir rentabilidad, es por esto que cualquier tiempo muerto en planta genera pérdidas de dinero para la compañía. Al desarrollar ingeniería y diseño en los proyectos, se garantizan tiempos de parada estimados y planes de mantenimiento, con los cuales el cliente conoce por cuánto tiempo estará detenida su planta y cuánto le costarán estos tiempos muertos, evitando así la incertidumbre e igualmente, reduciendo costos.
7. Capacidad y Eficiencia sustentada.
Todo proyecto que tenga una etapa de ingeniería es calculado y estudiado minuciosamente por un equipo de profesionales que seleccionarán los materiales, equipos, técnicas y procesos adecuados para la construcción del mismo, de forma tal que, el funcionamiento y capacidad, estén sustentados en cálculos, estudios y experticia que a su vez garantiza la eficiencia de la instalación productiva, logrando una relación positiva entre los recursos utilizados para la transformación del producto final.
En DISMET, contamos con un área de ingeniería y diseño de la cual hacen parte profesionales con amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de proyectos para la industria minera y de la construcción. Nuestro software e infraestructura informática de última tecnología y la aplicación de procesos sistemáticos de ideación, se soportan en un sistema integrado de innovación con el fin de asegurar el cumplimiento de nuestra promesa de valor y entregar proyectos de calidad superior y alto nivel de desarrollo.