Los equipos de trituración móvil han ganado varios seguidores y usuarios en los últimos años debido a su facilidad de uso y su amplia configuración, sin dejar de lado su eficiencia operativa. Pero antes de adquirir un equipo de trituración móvil, se debe analizar cuidadosamente si éste cumple y realmente se ajusta a las características del proyecto que estamos realizando. Entonces: ¿cuándo y porqué usar equipos de trituración móvil?

1. Cuando tenemos proyectos de avance y corta duración

Un buen ejemplo de este punto son los proyectos viales, estos tienen una duración promedio de 3 a 5 años, y los contratistas tienen importantes requerimientos de agregados, por lo cual necesitan tener estas materias primas tan cerca de sus frentes de obra, como sea posible. La ventaja que poseen las plantas de trituración móvil en estos casos, es que pueden ir avanzando a medida que progresa el frente, garantizando la disponibilidad de material en los segmentos intervenidos, a la vez que reducen costos por traslado de material, disminuyendo la cantidad volquetas requeridas.

Por otro lado, al finalizar los proyectos, estos equipos tienen una mayor probabilidad de reventa, ya que pueden ser adaptables a diferentes requerimientos de material, son fáciles de transportar a nuevos proyectos y se pueden integrar a proyectos ya existentes tanto de trituración fija como móvil .

2. En proyectos de iniciación inmediata

Si su proyecto debe comenzar cuanto antes para poder cumplir con la demanda de agregados, éste no tendrá espera para todo el desarrollo que conlleva una planta estacionaria. Por ejemplo, para el desarrollo de un proyecto de trituración en sitio se requiere, en primer lugar un desarrollo por parte de un departamento de diseño e ingeniería para su posterior fabricación, mientras en la locación destinada para el montaje se realizan obras civiles y eléctricas de adecuación. Cuando este finalizada la fabricación, todas las estructuras deberán ser transportadas y ensambladas por un equipo de montaje y servicio que al finalizar, procederá a realizar pruebas, ajustes para entregar la planta en operación.

Además, en las plantas de trituración móvil, usted encontrará requerimientos mínimos para una pronta puesta en marcha, ya que solo deberá contar con el transporte adecuado para movilizar las maquinas al punto de trituración, realizar la configuración de los clasificadores y los equipos de trituración de acuerdo con los requerimientos de material y contar con el combustible necesario para mantener la maquina funcionando.

3. En proyectos escalables

Si su proyecto de trituración requiere mejoras de eficiencia en la operación o fue planeado para optimizar el rendimiento en próximos años, los equipos de trituración móvil son una importante alternativa para obtener resultados inmediatos. Esto se logra gracias a la facilidad de configuración y puesta a punto, la cual se puede conseguir en pocas horas.

Si se desea desarrollar proyectos donde se use maquinaria móvil, esta puede integrarse fácilmente entre sí, creando un sistema de trituración en el cual se pueden añadir o retirar equipos de acuerdo con el material requerido y/o aumentar productividad, con lo cual se obtienen como resultado líneas de trituración fácilmente modificables dependiendo de la necesidad.

Recuerde que en DISMET® usted puede encontrar un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos de trituración, ya sea con plantas fijas, plantas portátiles o plantas móviles TESAB®, de acuerdo con los requerimientos de su proyecto. Estamos dispuestos a asesorar su inversión por medio de nuestro equipo de especialistas en minería y trituración, nuestra amplia experiencia en el sector minero y un excelente servicio posventa.

En DISMET Innovamos generando soluciones