• Lun-vie 7:30 - 17:30 / Sab 7:30 - 13:00
  • +57 (1) 7494000
  • Proyecto de trituración y clasificación de gravas y arenas para concreto – Antioquia,Colombia

    DESCRIPCIÓN

    Objetivo del Cliente

    Triturar y clasificar material para producción de arenas y gravas para concreto de 0x50mm. El proceso de trituración se llevo a cabo con el Impactor Móvil TESAB 1012T y la Criba Móvil TESAB TS3430 

    A partir de piedra tamaño menor o igual a 35cm, producir 200 ton/hr de material 0x50mm. Se requería una disponibilidad de equipos de 320 horas al mes en doble turno, por lo que se utilizaron equipos de alta resistencia y confiabilidad.

    Asesoria DISMET al Cliente

    Rendimiento ideal de los equipos y obtención de material deseado instalando el impactor 1012T y la criba TS3430. Esto aseguraba la obtención de material por debajo 20 cm y la identificación de  materiales no triturables presentes, procedentes de las excavaciones de túneles.

    Los equipos TESAB, fabricados en Irlanda bajo los mas estrictos procesos de calidad eran el producto indicado para cumplir con las necesidades de disponibilidad y confiabilidad requeridos por el cliente.

    Mejoras en los procesos del cliente

    Se logro disponibilidad de material 0x50mm, para aumentar la productividad de planta trituración para producción de agregados para concreto.

    Disponibilidad en un 100% de materiales necesarios para la fabricación de estructuras en concreto para uso inhouse.

    Fecha y lugar de ejecución

    Antioquia, Colombia
    2017-2018.

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    Read more

    Proyecto Pre-Clasificación Móvil «Pacífico II» Antioquia

    DESCRIPCIÓN

    Objetivo del Cliente

    Clasificar material así:

    0 a 2″ como sub-bases granulares para vias.
    2″ a 3 ½» como piedra filtro para vias.
    Mayor a 3 ½» para alimentar planta de trituración y clasificación en sitio.

    El objetivo de clasificar el crudo de mina con el precribador TESAB TS1550 es reducir la cantidad de materiales finos en la alimentación de la planta de trituración y de esta forma aumentar la eficiencia en el proceso de trituración.

    Para lo anterior el cliente requería trabajar a doble turno, por lo cual requería un precribador de alta disponibilidad y confiabilidad.

    Asesoria DISMET al Cliente

    Con el precribador TESAB TS1550 se sugería una mejora en la productividad del proceso de trituración del cliente, llevando a la planta de trituración únicamente el material que requería ser procesado y separando las bajas granulometrias que pueden ser utilizadas como producto final sin pasar por procesos de trituración.

    Los precibadores Tesab, fabricados en Irlanda bajo los mas estrictos procesos de calidad eran el producto indicado para cumplir con las necesidades de disponibilidad y confiabilidad requeridos por el cliente.

    Mejoras en los procesos del cliente

    Se mejoró en un 40% la disponibilidad de la planta de trituración en sitio, al evitar atascamientos o bajos niveles de alimentación por la gran cantidad de finos de la fuente.
    Disponibilidad en un 100% de materiales necesarios para la estructura de la via.

    Cumplimiento de objetivos

    El cliente manifiesta estar conforme con los niveles de producción en Ton/hr producida, de acuerdo a las especificaciones del equipo.

    Al dia de hoy el equipo ha logrado producir a doble turno durante los últimos 4 meses (1200 horas aprox.) con paradas mínimas para mantenimientos preventivos y cambios de mallas.

    Fecha y lugar de ejecución

    Conexion Pacifico II, La Pintada, Antioquia.
    2018.

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    Read more

    Construcción planta de producción de Cemento – Antioquia, Colombia

    DESCRIPCIÓN

    Objetivo del Proyecto

    Producir arenas y gravas para concreto para la construcción de planta de Cemento, a partir de piedra caliza con tamaños menores a 35cm, con una capacidad de producción de 100 a 120m3/hr.

    Asesoria DISMET al Cliente

    Al utilizar un Impactor Tesab 1012T el cliente obtendría un producto terminado en un solo pase, siempre y cuando se alimentara con material menor a 35cm, y así evitar el uso de un equipo primario.  Aunque usar el equipo primario aumenta la producción y reduce los costos en términos de desgaste, el Impactor Tesab 1012T cuenta con tres pantallas de choque que generan una mayor reducción del material, produce arena y gravas de de excelente calidad y buena cubicidad.

    Mejoras a los procesos del Cliente

    De la mano del cliente y de nuestro servicio pos venta, hemos logrado mantener los mayores niveles de disponibilidad de los equipos en un estado óptimo, dando respuesta oportuna al proceso de trituración de materiales que en ocasiones puede tornarse compleja y riesgosa.

    Fecha y lugar de ejecución

    Desde Agosto 2017 a la actualidad – Cañón del Rio Claro -Antioquia, Colombia

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    Read more

    Proyecto alquiler trituradora Tesab 1012T Nilo, Cundinamarca

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega:  2016

    Capacidad: 200TPH

    Alquiler de trituradora de impacto sobre orugas Tesab 1012T para la trituración de material desde 3″ hasta 12″ proveniente de un depósito aluvial y clasificado por un pre-cribador Tesab TS1860 adquirido previamente por el cliente.

    Con el alquiler del impactor móvil Tesab 1012T nuestro cliente logró mantener su proceso de trituración funcionando, mientras realizaba su plan de mantenimiento y ampliación en la planta de trituración fija, evitando así una parada total de la producción de agregados pétreos sin afectar sus ingresos y su flujo de caja.

    Equipos y/o Servicios DISMET

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    Read more

    Proyecto Planta De Concreto Dosificadora 60 M3/H, Nilo, Cundinamarca

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega: 2016
    Capacidad: 60 m3/h

    Ingeniería, diseño, fabricación y montaje de una planta de concreto dosificadora en Nilo, Cundinamarca.

    Para la construcción de esta planta nuestro equipo de ingeniería desarrolló un diseño modular que permite un fácil transporte del equipo al lugar de montaje y una rápida instalación y puesta en marcha.

    La planta dosificadora Dismet DD-60 desarrollada para este proyecto cuenta con 3 tolvas de agregados , 2 silos de 60 Ton c/u y báscula de cemento que permiten una producción de 60 m3/h.

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    Read more

    Planta de trituración de 350TPH, Chicoral, Tolima

    VÍDEO

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega: 2014

    Capacidad: 350TPH

    Ingeniería, diseño, fabricación y montaje de planta de trituración inteligente para agregados pétreos con capacidad de 350 TPH en Chicoral, Tolima.

    Con el desarrollo de este proyecto de trituración, el cliente buscaba producir materiales para concretos y asfaltos para lo cual DISMET desarrolló una planta de producción inteligente con los siguientes procesos:

    Proceso Primario:

    El crudo de mina es reducido por la Trituradora de mandíbula para posteriormente ser clasificado en la Zaranda No.1 donde se clasifica arena natural y dos sobre tamaños.

    El sobre tamaño superior es transportado a la pila pulmón (Stockpile No.1) que alimentará posteriormente el proceso de trituración secundario.

    El sobre tamaño inferior es llevado a una pila pulmón (Stockpile No.2) que posteriormente alimentara el proceso de trituración terciario.

    La arena natural es el primer producto final del proceso y es transportada a una pila pulmón (Stockpile No.3) para su posterior cargue y despacho.

    Proceso secundario:

    El material proveniente del Stockpile No.2 es reducido por una trituradora de cono para ser posteriormente clasificado en la Zaranda No.2 donde se obtiene un sobre tamaño que retorna al Stockpile No.2, dos gravas transportadas a patio como producto final y en el fondo se obtiene arena triturada como cuarto producto final. Esta arena triturada es transportada a una pila pulmón (Stockpile No.4) para su posterior cargue y despacho.

    Proceso Terciario:

    Con el fin de aumentar la producción de arena triturada, se utiliza una trituradora VSI como terciaria. Esta trituradora es alimentada del Stockpile No.2 y su producto es clasificado en la Zaranda No.2

    Sistema Automatizado de cargue de arena a camiones

    Los Stockpile No. 3 y No.4 que almacenan la arena natural y triturada cuentan cada uno con sistemas de banda pesadora/dosificadora que permiten el cargue exacto de tracto camiones además de la formulación de mezclas de arena natural y triturada según las necesidades del cliente.

    Trituradores:

    • Primario -> Trituradora de mandíbulas 25×50
    • Secundario->Trituradora de Cono 300 HP
    • Terciario ->Trituradora VSI 300 HP

    Zarandas:

    • 6’x20′ 3 deck para proceso Primario
    • 8’x24′ 3 deck para proceso Secundario
    Read more

    Traslado planta de trituración 150 TPH, Santander

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega:  2016

    Capacidad: 150TPH

    Ingeniería, diseño, fabricación y montaje de planta de trituración para agregados pétreos con capacidad de 150 TPH en Pescadero, Santander. Planta diseñada originalmente para Industrias Falcon en Santander y posteriormente trasladada, instalada y remanufacturada por Dismet en Pescadero.

    Con el desarrollo de este proyecto de trituración, el cliente buscaba producir materiales para concretos, para lo cual DISMET desarrolló una planta con los siguientes procesos:

    Proceso Primario:

    Grizzly TRIO 4616 que recibe el crudo de mina para alimentar una trituradora de mandíbulas TRIO 24×36 que reduce el material para posteriormente ser clasificado en una Zaranda inclinada TRIO 6×20 de 3 tendidos con sistema de lavado Dismet donde se clasifica un sobre tamaño con destino al secundario, dos gravas de producto final y una arena lavada.

    Proceso secundario:

    Cono de trituración TRIO TC51 que recibe los sobre tamaños provenientes de la zaranda y retorna el material procesado nuevamente a clasificación cerrando el circuito.

    Lavado de arenas:

    Las arenas lavadas provenientes de la zaranda son recuperadas por una Rueda Noria fabricada por DISMET y descargadas en patio.

    Transportadores de banda:

    • Transportador de banda Radial de 24′ para apilar gravas gruesas.

    • Transportador de 24” para apilar gravas finas.

    • Transportador de 24” para apilar apilar arena lavada por la noria.

    • Transportador de banda de 24″ alimentar el cono secundario.

    Trituradores:

    • Primario -> Mandíbula Trio 24×36

    • Secundario-> Cono Trio TC51

    Zarandas:

    • Trio 6×20 3 deck

    Rueda Noria:

    • Noria Dismet  60 TPH

    Read more

    Planta de trituración de 80TPH, Sopetrán, Antioquia

    GALERÍA

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega:  2014

    Capacidad: 80TPH

    Ingeniería, diseño, fabricación y montaje de planta de trituración para agregados pétreos con capacidad de 80 TPH en Sopetrán, Antioquia.

    Con el desarrollo de este proyecto de trituración, el cliente buscaba producir materiales para concretos, para lo cual DISMET desarrolló una planta con los siguientes procesos:

    Proceso Primario:

    Impactor móvil Tesab 643s sobre trailer que recibe piedra de hasta 6″  para posteriormente ser transportado a una zaranda TRIO 6’x16′ de 3 tendidos con sistema de lavado fabricado por Dismet  donde se clasifica un sobre tamaño,  dos gravas y una arena.

    Proceso secundario:

    Cono de trituración TRIO TC36 que recibe los sobre tamaños provenientes de la zaranda y retorna el material procesado nuevamente a clasificación cerrando el circuito.

    Lavado de arenas:

    Las arenas lavadas provenientes de la zaranda son recuperadas por una Rueda Noria fabricada por Dismet y descargadas en patio por medio de una  banda radial.

    Trituradores:

    • Primario -> Trailer Impactor Tesab 643s
    • Secundario-> Cono Trio TC36

    Zarandas:

    • Trio 6×20 3 deck

    Rueda Noria:

    • Noria Dismet  60 TPH

    UBICACIÓN

    Read more

    Auditoria Laboral a contratistas en Reficar

    REFICAR

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega: 2015

    Por medio de un equipo especialista en legislación laboral se realizan auditorias de control y seguimiento, bajo procedimientos de monitoreo y atención directa a los trabajadores para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales, legales y contractuales adquiridas por los contratistas y subcontratistas nacionales y extranjeros en el proyecto para la expansión de la refinería de Cartagena, REFICAR S.A.

    En este proyecto DISMET aporta su amplia experiencia en administración de contratos de consultoría, interventoría y gerencia de proyectos del sector hidrocarburos además del suministro de todos los recursos necesarios como: mano de obra, equipos y herramientas con el fin de darle cumplimiento al objeto del contrato bajo estándares internacionales de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.

    Para Dismet es un orgullo ser parte de este proyecto en el cual se construyó la refinería más moderna de Latinoamérica y a su vez del proyecto industrial más importante en la Historia de Colombia.

    En Dismet Innovamos generando soluciones.

    GALERÍA

    UBICACIÓN

    Read more

    Planta de Trituración de 100 TPH, Tesalia, Huila

    GALERÍA

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

    Fecha de entrega:  2011

    Capacidad: 100 TPH

    Ingeniería, diseño, fabricación y montaje de planta de trituración para agregados pétreos con capacidad de 100 TPH en Tesalía, Huila. Con el desarrollo de este proyecto de trituración, el cliente buscaba producir materiales para concretos, para lo cual DISMET desarrolló una planta con los siguientes procesos:

    Proceso Primario:
    Alimentador Grizzly que descarga el material a la trituradora de mandíbula TRIO 24×36 para posteriormente ser transportado a una zaranda TRIO 6’x16′ de 3 tendidos donde se clasifica un sobre tamaño,  dos gravas y una arena.

    Proceso secundario:
    El Impactor (HSI) TRIO recibe los sobretamaños provenientes de la zaranda y retorna el material procesado nuevamente a clasificación cerrando el circuito.

    Lavado de arenas:
    Las arenas provenientes de la zaranda pueden ser apiladas o lavadas a travéz de de una Rueda Noria gracias a un sistema mixto basado en una banda radial.

    Trituradores:

    • Primario -> Mandíbula Trio 24×36
    • Secundario-> HSI Trio APS 4034

    Zarandas:

    • Trio 6×20 3 deck

    Rueda Noria:

    • Noria Dismet  60 TPH

    VÍDEOS DEL PROYECTO

    UBICACIÓN

    Read more
    Translate »